Clic aquí para ver todos los canales SopCast Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_topViral Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Sports Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Style Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Music

17.9.06

El Futuro de You-Tube

Mucho se está especulando y especulará sobre la venta, viabilidad y rentabilidad de YouTube, referencia y principal captador ¡no olvidemos que los videos los pones tú! y proveedor de videos en internet.

Se habla de su misteriosa financiación y de la su no-viablidad como negocio:
  • La existencia misma de YouTube beneficia a todos los operadores de internet del planeta que ven como sus clientes deboran Megas y Gigas en cargas y descargas justificando el paso a ADSL2 o dando argumentos para el mantenimiento o la venta de nuevos servicios más potentes.
  • En realidad, el negocio de YouTube es apropiarse de los derechos de los videos que suben sus usuarios formando una formidable base de contenido con la que despues negociar para la venta total de la empresa, no olvidemos que Google tiene problemas de exceso de dinero no invertido, o para explotación publicitaria de su enorme red social de usuarios.
Más de cien millones de videos descargados al día dan para mucho. Es un plato muy apetecible para las grandes marcas transnacionales... Insertarles en su inicio un pequeño anuncio de 10 segundos linkado a la web del anunciante (como estamos preparando en SopCast) no molestará a nadie, con tal que el servicio continue siendo gratuito y... seguro que da para pagar la factura de "telefono" y a unos cuantos abogados...

Bueno hay opiniones para todos los gustos... aquí un comentario al respecto de Diario TI


"Los usuarios detestan los anuncios
Observador: 'YouTube nunca ganará dinero'
[ 03/07/2006 - 08:18 CET ]

A pesar de un reciente acuerdo suscrito con NBC, YouTube siempre tendrá dificultades para ganar dinero, opina analista.
Diario Ti: Actualmente, YouTube tiene más del 40% del mercado para videos aficionados en Internet. Gran parte de la popularidad se debe a que se trata de un servicio de entretenimiento y a que en cierta forma se opone a los proveedores establecidos de entretenimiento.
Amenazas, luego acuerdo
Antes de que NBC y YouTube optaran por cooperar, la gran cadena televisiva había obligado a YouTube a eliminar una secuencia de vídeo de una serie de su propiedad, Saturday Night Live.
Según el analista de IDC, Josh Martin, la única fuente posible de ingresos para YouTube son los anuncios. Martin observa que en caso de optar YouTube por esa forma de financiamiento, no pasará mucho tiempo antes que terceros inicien un nuevo servicio, libre de anuncios.
A juicio de Martin, citado por News.com, YouTube difícilmente podrá prosperar en un mercado comercial y a la vez conservar el interés de sus usuarios."

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Crear un ví­nculo con esta noticia y tu Blog:

Crear un enlace

<< Home