Clic aquí para ver todos los canales SopCast Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_topViral Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Sports Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Style Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Music

26.2.08

El futuro de la webTV es el Peer-to-Peer (p2pTV)

En Referencias.TV estudiamos, probamos y evaluamos los diferentes sistema de television por internet y desde hace mucho tiempo tenemos claro que la unica viabilidad real esta en utilizar los ordenadores de los webespectadores como centros de reemision descentralizada.

Diferentes sucesos nos estan dando la razon aun cuando la utilizacion de webTV no es masivo (poblacion en general) ni la calidad presente ni futura (HD) de la television esta disponible en la gran mayoria servicios existentes de Video Share.

El coste de un servidor webTV y su consumo de banda es demasiado elevado, hasta para una television local... asi que las televisiones globales tienen que estar respaldadas por fuertes grupos de inversion y disponer de un capital a quemar que tendra muy poco futuro si no se invierte en tecnologia de distribucion p2p de la señal de emision

Por un lado los rumores de cierre de Revver, el servicio que mejor a desarrollado los sistemas de publidad en los videos, compartiendo los ingresos con los propios creadores, y ahora la noticia del cierre de Stage6, uno de los servicios con mejor tecnologia y calidad de distribucion; encienden todas las alarmas.

El patron de referencia webTV en internet: YouTube esta empezando a implantar la publicidad en los videos, pero no nos engañemos, antes de la compra por Google el modelo de negocio y la viabilidad economica de YouTube estaban muy en cuestion. Ahora YouTube se alimenta del gigante que tiene unos problemas inversos, es decir demasiado capital que necesita "quemar" y no hay mejor hoguera que un servidor de videos utilizado masivamente.

Queridos usuarios, hay que ponerse en remojo, los dias de videos gratis parecen tener las horas contadas. Aunque ya se paguen unas cantidades nada despreciables por tener una buena conexion a la red, muy probablemente, los peajes se extiendan. El dedo en el gatillo para el tiro degracia, lo tiene Google.

Mientras tanto, animamos a las televisiones publicas y locales y otras iniciativas de webTV a asociaciarse a Referencias.TV para desarrollar un sistema de distribucion sostenible y viable economicamente en el que estamos trabajando.

Etiquetas: , , , , ,

30.11.07

Nuevo SopCast 2.0.4 Totalmente Gratis

Nueva version del programa p2pTV SopCast para ver miles de canales de televison on line y con la nueva funcion integrada VoD (Video on Demand - Video a la Carta) disponer de una programacion a la carta a visualizar desde el inicio del video que deseemos.

SopCast es un sistema totalmente gratuito en fase de prueba desde el que se emiten canales oficiales de television en directo desde China, Alemania, Polonia, Italia, Brasil, Chile, Suiza... o cualquier otro rincon del planeta.

Pagina de acceso en castellano en http://SopCast.Referencias.TV/es/ desde la que descargar el programa gratuito y otras herramientas como Parallels con la que podemos ver SopCast desde un Mac.

Con SopCast podeis disfrutar de los canales on line de Referencias.TV

Etiquetas: , , , , , ,

18.8.07

Un Millon de Videos

Nuevo proyecto en Referencias.TV

NECESITAMOS TU COLABORACION !!!
Estamos reuniendo en una sola página el mejor millón de videos publicados en internet.
Haz clic en el siguiente banner y añade tus favoritos:

NUEVA web: Un Millón de Videos - en 2008 en castellano

Además dispones de enlaces a la mejor selección de canales webTV, P2PTV, multitud de herramientas y recursos web2.0 y TV2.0 en "Tools", un buscador de videos y una video room con los mejores videos que encontramos cada día.
Tambien tienes la posibilidad de exponer tu Perfil de tu comunidad favorita a miles de usuarios.


Etiquetas: , , , , , ,