Clic aquí para ver todos los canales SopCast Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_topViral Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Sports Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Style Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Music

29.10.07

Mostra snowBOart Nivalia 2007 - Fira de Barcelona



La Asociación Cultural snowBOart presenta la Mostra snowBOart en Barcelona.

El objetivo del certamen es mostrar y fomentar la creatividad en el mundo de la nieve así como promocionar y exponer este deporte a los que surfean en el mundo de las artes. snowBOart presenta en esta edición 10 películas de primicia mundial conjuntamente de una instalación de videoarte audiovisual-sonoro de producción propia, dirigido por el cineasta francés Tierry Saint-Paul junto a el músico HOLEG.

También se podrán ver documentales de nieve y referencias a otros deportes de deslizamiento, así como dos proyecciones fijas de obras varias (foto-comic-animación) de autores participantes en las pasadas ediciones del propio Concurso. La muestra de las obras se podrá ver en la Feria NIVALIA los días 16-17-18 de noviembre (Palacio 2 - Fira de Barcelona) durante todo el día de 11:00h. a 21:00h.



20 Aniversari NIVALIA - SKI SHOW.
Salón del ocio en la nieve y las actividades de montaña. Fira de Barcelona. Recinto Montjuïc. 16-18 Noviembre 2007. Nivalia 2006 ocupó 10.000 m2. y tuvo 21.000 visitantes interesados en conocer las novedades y tendencias del sector.



Actividades:
Concurso Internacional snowBOart.
A cargo de la Associació Cultural snowBOart.
Proyecciones de videos de snow.
A cargo de la Escuela de Snowboard de la Vall d’Aran.



Qué es snowBOart?
snowBOart es una iniciativa que se desarrolla en el ámbito de los deportes de deslizamiento de invierno, las artes ilustrativas, audiovisuales y las nuevas tecnologías de la información.

Creado en Salardú (Val d'Aran) a finales del año 1997 por la ESVA (Escola de Snowboard Val d’Aran) con la promoción de un concurso de dibujo escolar cuyo tema principal era el vínculo entre el surf de nieve y la promoción cultural, con el objetivo de promover este deporte de un modo directo (clases de iniciación al snowboard para los niños participantes) y diferente de como se había realizado hasta entonces. La intención era fomentar el deporte y la creatividad ilustrativa a los niños de primaria y secundaria realizando muchos esfuerzos desinteresados para ofrecer un servicio cultural a la comarca y al mundo de la nieve.

Más allá de los aspectos puramente deportivos, el surf de nieve genera todo un estilo de vida y una estética joven y moderna. Este manifiesto que a principios de los 90 se convierte en una moda, actualmente, es una manera de vivir donde los jóvenes encuentran un punto de comunicación con la nieve.

A finales de los años 90 el concurso se centra en el mundo del cómic y se presenta a nivel nacional como SnowboART-Comic, haciendo exposiciones temporales en el ámbito catalán y hasta editando el primer cómic de surf de nieve de autor.

En la actualidad snowBOart se abre a las nuevas posibilidades de creación de los usuarios del mundo de la nieve en todas sus modalidades: snowboard, esqui, freeski, telemark... integrando las nuevas tecnologías de captura de imágen: foto digital, video, prestaciones de telefónos móbiles... y las posibilidad de publicar, compartir y visualizar sin límites que nos ofrece internet y las TI a través del proyecto snowBOart.TV.

A nivel territorial con las raices bien firmes en la Val d'Aran snowBOart se ha extendido con nuevos miembros y la Mostra Itinerante en Barcelona, Val d'Aran, el Pirineo francés y Andorra.

Etiquetas: , , , , , , , ,