Clic aquí para ver todos los canales SopCast Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_topViral Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Sports Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Style Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Music

14.5.07

Trooker - find it, share it, trook it

Ya está disponible la versión Beta de Trooker una útil página web para buscar, ver y compartir vídeos publicados en YouTube, MySpace, Metacafe, DailyMotion y LiveVideo, a los que se añadirán otras comunidades próximamente.
Además, si nos registramos, podemos seleccionar y organizar en "sets" los vídeos encontrados a modo de colecciones o canales.
Tanto las búsquedas como los video sets se pueden visionar en el mismo navegador uno tras otro y a pantalla completa con una velocidad de carga tan buena que parece acelerada con respecto al streaming habitual en las web de origen de los videos.
Trooker no se queda ahí, nos ofrece la opción de añadir nuestros contactos para crear una comunidad con la que compartir y comentar los videos en tiempo real a través de integración del protocolo de mensajería instantánea Jabber. Además de ofrecernos el código para insertar los video sets (es decir nuestras selecciones) en nuestro blog o página web.


Un link directo a nuestro set nos da la opción de publicar un enlace como este o transmitir nuestras selecciones vía e-mail.
La programación de la página es genial con un resultado funcional, claro, simple y efectivo.
Trooker se convierte en una de las mejores herramientas online para crear y disfrutar de la webTV sin ningún tipo de complicación.
Por contra las búsquedas no parecen demasiado bien orientadas y limitadas a la información del título del vídeo con lo que los resultados quedan cortos.
Trooker vs Referencias.TV
Comparando el buscador de Trooker con el buscador de Referencias.TV, hemos de reconocer que nos vendría muy bien un buen programador de AJAX...
A nivel de resultados el buscador de Referencias.TV es más exhaustivo y, a diferencia de Trooker que dispone de su propio visor, vemos los vídeos en la propia web de los aloja disfrutando así de las opciones de compartir, publicar, valorar, editar y demás que ofrece cada una de las más de 80 websites dedicadas a webTV listadas.
En Referencias.TV la selección de búsquedas es en toda la web o individualizada (para lo que hay que clicar justo en el circulito de selección), sin opción de combinar diferentes webs, cosa que esperamos poder ofrecer en breve.
La vocación diferencial de Referencias.TV como directorio webTV queda patente en la opción de acceder directamente, haciendo clic sobre cada enlace, a un ejemplo de página personalizada en cada servicio
de vídeo mostrado.
En Referencias.TV seguimos trabajando para poder ofrecer un mejor servicio colaborando en el desarrollo del sofware que servirá para transmitir por la red nuestros canales temáticos y mientras tanto os mantenemos al día de la mejor información con acceso directo a las principales innovaciones del webTV.

Etiquetas: , , , , , ,