Clic aquí para ver todos los canales SopCast Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_topViral Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Sports Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Style Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Music

4.1.07

Anuncian el relevo de los discos duros

Unidad de estado sólido
Con su nueva unidad de estado sólido de 32 Gigabytes, Sandisk anuncia un producto que podría relevar a los discos duros magnéticos.

Diario Ti: SanDisk Corporation presentó el 4 de enero una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de 32-gigabytes y 1,8 pulgadas como sustituta de la unidad de disco duro estándar. Inicialmente dirigida a usuarios empresariales como primer paso hacia la adopción por parte del mercado de gran consumo, la SanDisk SSD ofrece probada durabilidad, para mantener los PCs en funcionamiento en las condiciones más duras, y mejora la experiencia global de usuario.

Anteriormente, los discos de gran capacidad basados en memoria flash eran utilizados sobre todo por las industrias militar, aeroespacial y de telecomunicaciones, que requieren alto rendimiento y fiabilidad bajo condiciones ambientales adversas. Sin embargo, ahora el menor coste de la memoria NAND ha convertido la SSD en una alternativa viable y económicamente atractiva a las tecnologías existentes en una variedad más amplia de aplicaciones, incluyendo PCs móviles destinados a usuarios empresariales y de consumo.

“Éste es un importante hito para SanDisk en nuestra imparable búsqueda para crear nuevos mercados a gran escala para soluciones de almacenamiento flash destinadas a consumidores en el espacio de la informática personal," afirma Eli Harari, CEO de SanDisk. “La SSD de 32 gigabytes que anunciamos hoy representa la quinta generación de unidades de estado sólido basadas en flash desarrolladas por msystems, que adquirimos recientemente. La SSD de 32 GB ha sido comercialmente posible gracias al liderazgo tecnológico de SanDisk, unido a la impresionante experiencia y propiedad intelectual de msystems, factores recogidos en los controladores de sistemas de alto rendimiento y bajo coste que distinguen este producto.

“Una vez que empecemos a comercializar la SSD de 32 GB para PCs portátiles, esperamos ver su creciente adopción en los próximos años a medida que continuemos reduciendo el coste de la memoria flash. Cuando estos dispositivos SSD sean más asequibles, creemos que sus prestaciones de calidad superior a las unidades de disco rotatorias crearán una nueva categoría de consumo para nuestros canales de ventas minoristas en todo el mundo," comenta Harari. “Se estima que la inclusión de la SSD de 32 GB de SanDisk en un PC portátil supondría un incremento de aproximadamente 600 dólares en el precio para el usuario final hacia la primera mitad de 2007", añade.

Utilizando memoria flash NAND mejorada por la tecnología de gestión flash TrueFFS® patentada por SanDisk, la SanDisk SSD proporciona dos millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF) . Sin partes móviles, no necesita girar para ponerse en funcionamiento ni buscar archivos como hacen las unidades de disco duro convencionales. Estas características, combinadas con la avanzada tecnología de gestión flash de SanDisk, permiten a la SanDisk SSD proporcionar un excelente rendimiento en comparación con las unidades de disco duro y de estado sólido competidoras.

La SSD de SanDisk anunciada hoy logra una tasa sostenida de lectura de 62 megabytes (MB) por segundo y una tasa aleatoria de lectura de 7.000 entradas/salidas por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) para una transferencia de 512 bytes –más de 100 veces más rápida que la mayoría de unidades de disco duro. Aprovechando este rendimiento, un PC portátil equipado con la SanDisk SSD puede iniciar Microsoft Windows® Vista™ Enterprise en 35 segundos . También puede lograr una tasa media de acceso a archivos de 0,12 milisegundos, en comparación con los 55 segundos y los 19 milisegundos, respectivamente, que emplea un PC portátil con unidad de disco duro .

Otra ventaja de la SSD de SanDisk es su baja tasa de consumo energético comparada con una unidad de disco duro: 0,4 vatios en funcionamiento activo frente a 1,0 vatios . Esto es particularmente importante para ampliar la duración de la batería en beneficio de los usuarios empresariales. Estos resultados permiten que nuevos sistemas operativos, como Microsoft® Vista™, proporcionen a los usuarios de PCs portátiles una experiencia general de sistema de gran calidad.


Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Crear un ví­nculo con esta noticia y tu Blog:

Crear un enlace

<< Home