Clic aquí para ver todos los canales SopCast Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_topViral Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Sports Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Style Clic aquí para ver el Canal SopCast R.tv_Music

11.10.06

Buenas Noticias de YouTube

YouTube ha suavizado sus condiciones de uso:
"
For clarity, you retain all of your ownership rights in your User Submissions." consta en el contrato que aceptas al subir tus videos. Si bien despues añaden la ya conocida coletilla de la cesión de derechos que tan buenos resultados econonómicos han proporcionado a los creadores del invento:
"
However, by submitting the User Submissions to YouTube, you hereby grant YouTube a worldwide, non-exclusive, royalty-free, sublicenseable and transferable license to use, reproduce, distribute, prepare derivative works of, display, and perform the User Submissions in connection with the YouTube Website and YouTube's (and its successor's) business, including without limitation for promoting and redistributing part or all of the YouTube Website (and derivative works thereof) in any media formats and through any media channels. You also hereby grant each user of the YouTube Website a non-exclusive license to access your User Submissions through the Website, and to use, reproduce, distribute, prepare derivative works of, display and perform such User Submissions as permitted through the functionality of the Website and under these Terms of Service."
Párrafo que finaliza con una excelente aclaración que dicha cesión se limita al tiempo en que tengas los videos publicados en su website:
"The foregoing license granted by you terminates once you remove or delete a User Submission from the YouTube Website."

Ya veremos si duran mucho tiempo estas condiciones, ya que en Video Google son mucho más restrictivas con términos como la cesión perpétua o la inclusión en la cesión de logotipos, distintivos y marcas comerciales...

Visto esto y si tenemos en cuenta las condiciones mucho más abusivas de la mayoría de sitios masivos donde se pueden cargar videos, reconsideraremos volver a utilizar sus servicios...
Aclarar que YouTube es lugar excelente para publicar y difundir todo aquel material de tipo demo, promocional o para aquellos usuarios que no tengan ningún tipo de aspiración comercial ni sean celosos de sus derechos de autor. Tened mucho cuidado y consultad con los autores de las músicas, personas y otros elementos que se incluyan en vuestros videos sobre la oportunidad o no de ceder los derechos durante el tiempo de exposición en YouTube.

Sobre todo no hay que cometer la tontería tan extendida y habitual de subir videos o fragmentos de programas que no os pertenecen. Por un lado queda bien claro en las condicones de uso que tal práctica es ilegal. Algunas compañias están plateando la posiblidad de reclamar ahora a YouTube-Google la suma de 150.000 Dólares americanos por cada clip pirateado y esa cantidad es reclamable a quien publica el clip.

Google, tras la adquisición, está apretando las tuercas a los responsables de YouTube con una política exhaustiva de limpieza de videos que no pertenecen a los usuarios que los han publicado y con una política de pactos con las grandes compañías audiovisuales para frenar las posibles demandas. Ten por seguro que también están preparando una legión de abogados para repercutir en los usuarios infractores de las condiciones de uso las posibles reclamaciones que se avecinan por parte de compañías menos avenibles y que acabarán llevando a YouTube-Google a los tribunales.

Aquí podeís ver a los felices padres del invento despues de dar el pelotazo... No pueden aguantarse la risa ya que Mil Seiscientos Cincuenta Millones de dólares relajan el esfinter a cualquiera y encima seguro que esa pasta se les multiplica como la espuma, ya que les pagan en acciones de Google... bueno supongo que venderán unas cuantas para comprarse pañales...

A Message From Chad and Steve

The YouTube founders talk about the Google acquisition.

Esta claro que YouTube es LA REFERENCIA del video en la red, además de un portal muy bien trabajado, navegable, usable y con unas herramientas y posibilidades buenísimas; uno de los mejores ejemplos de web 2.0. Pero en realidad ...Google ha pagado por el material que YouTube hospeda: tus videos y por la red social que los utiliza.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Crear un ví­nculo con esta noticia y tu Blog:

Crear un enlace

<< Home